2 dic. 2009

Críticas

(...) "una exacta medida de belleza acorde a la rusticidad del enigma propuesto, una puesta donde domina el claroscuro y donde cada imagen recuerda las estampas de un libro de fábulas. Es un halago: a nuestra generación le gustaba sumergirse en los libros de las generaciones anteriores" (...) Crónicas teatrales escritas por Carlos Diviesti (…) “Se nos presenta como una aldea antigua y cristiana… el vestuario, a cargo de Paola Girimonti es un punto que se destaca ya que junto con la escenografía nos transportan a este otro lugar y recrean hasta en detalle las vestimentas que indican un rango social determinado” (...) Agustina Barbosa Leedor .com sitio de cultura (…) “Transcurre en una época que puede ser durante la Colonización, tanto el vestuario como la escenografía aluden a una ambientación campesina que puede ser 1700 o 1800. (…) El diseño y realización de vestuario es de Paola Girimonti, es un vestuario muy estilizado y más que una reproducción de época me parece que es una evocación (…) Mucha decantación y mucho refinamiento (…) Realmente una propuesta infrecuente y sumamente interesante”. (…) Moira Soto Pan & Teatro Social Club Jueves de 22 a 24 – AM 1110 Radio Ciudad (…) “El vestuario familiar acompaña la diégesis. Nos muestra seres humildes y trabajadores del campo vestidos con los colores de la tierra. Calzan alpargatas, madre e hija llevan cofias que permiten, por un lado, inferir su tipo de quehaceres y por otro, las diferencian de la niña descalza, cuyo cabello cae libre y magnífico sobre su túnica de un blanco níveo. Los contrastes de vestuario también comprenden a los otros, tanto el cura como las mujeres de poder visten de negro preanunciando, indicialmente, la frustración y lo siniestro” (…) Teresa Gatto (UBA) Telón de FondoRevista de Teoría y Crítica Teatral

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